The Stanley Parable

Sponsored links

The Stanley Parable (“La parábola de Stanley”) es un juego experimental original y bien curioso, solo apto para aquellos que no teman probar un título de lo más raro. En su día nació como mod de Half Life 2, y ahora se relanza de nuevo como juego totalmente independiente.

Jugaremos como Stanley, un oficinista abocado a un trabajo anodino y solitario en un despacho, dentro de una misteriosa empresa que se encuentra vacía. Sus autores lo definen en principio como un juego de exploración en primera persona… pero decir de que va es algo muy difícil. Porque no se trata de un juego de disparos, de aventuras o de terror. The Stanley Parable rompe los moldes de como debe ser un juego, y nos introduce en un viaje bien surrealista en el que dudaremos hasta de la realidad y pensaremos en como conectar todos los elementos del juego que en principio no tienen sentido… ¿O sí lo tienen?

Es algo bien misterioso, pero una de las primeras premisas del juego es precisamente que el jugador no sepa lo que se va a encontrar. Aunque puedes saber que el juego se basa en su desarrollo narrativo, y en las múltiples elecciones que podrás hacer, siguiendo las reglas o incluso saliendo de ellas… en principio hay unos 6 finales disponibles dependiendo de nuestras acciones

No temas, se trata de un título premiado y reconocido por crítica y jugadores, así que merece la pena que, al menos, pruebes esta Demo. Y luego ya nos puedes contar tu experiencia en los comentarios.

Por Rafael Cervera

Sponsored links

65.598 descargas