Synthesia

Sponsored links

Synthesia es un emulador de piano que puedes utilizar de dos formas distintas. Tocándolo con el teclado de tu ordenador, esta aplicación puede entenderse como una versión para piano de Guitar Hero. De hecho, parece ser que Synthesia fue antes conocido como Piano Hero. Pero hay que decir que es realmente complicado si antes no se tienen conocimientos básicos de piano.

Por otra parte, lo que es realmente interesante de esta aplicación es combinarla con un teclado de piano conectado a nuestro ordenador. De esta forma, el simulador se combierte en una herramienta muy útil para aprender a tocar el piano desde cero. Podrás practicar la coordinación de tus dedos y tus manos con las más de 100 canciones archiconocidas que Synthesia te ofrece, y ampliar tanto como quieras la lista con cualquier archivo MIDI que obtengas de Internet o generado por ti mismo. El modo melody practice espera a que toques la tecla adecuada para seguir, sin prisas y a tu ritmo. Puedes elegir practicar con una de las dos manos y Synthesia toca el resto por ti. Puedes configurar la numeración de los dedos para recordarte cuál es el que llega más fácilmente o hace más cómoda la combinación.

Puedes mirar las partituras de las canciones que tocas o ver las notas caer al estilo de Guitar Hero. También puedes ver como las teclas del simulador se encienden cuando deben ser presionadas, muy útil para encontrar rápidamente acordes difíciles.

También se puede configurar la presentación de las partituras para remarcar partes o elementos y ofrece un sistema de seguimiento muy sencillo incluso en el momento de girar las páginas. En conclusión, a mi parecer es una muy buena idea para aprender a tocar el piano, siempre que lo combines con un teclado real conectado a tu ordenador. Con el teclado de tu equipo te costará mucho aprender y de ninguna forma te asegura que puedas exportar tu práctica a un piano real.

Por Carlos Cruz

Sponsored links

45.304 descargas