Snapchat

Sponsored links

Snapchat es una curiosa app de mensajería instantánea con la que puedes enviar fotografías, dibiujos y vídeos cortos a tus amigos para que los vean durante un breve periodo de tiempo. Se trata de una utilidad que ha ganado muchísimo éxito entre jóvenes de todo el mundo y que, como tantas otras cosas, tiene buenas ventajas y peligros derivados de un mal uso. Es parecido a Facebook Poke, pero limitado a vídeos y fotos, sin la opción de enviar texto.

La idea principal de Snapchat es que si estás en la playa con unos amigos riendo y pasándolo bien, no hace falta trabajarte una buena foto o un vídeo divertido para compartirlo con la gente que te importa. El eslogan es que, como en los cuadros impresionistas, el momento es el tiempo en el que tiene lugar, y no la belleza o calidad de la imagen con la que lo representas. Por eso, tus amigos se sentirán más en contacto contigo si les envías una foto hecha casi sin pensar o un vídeo cutre que puedan ver durante escasos 10 segundos, que con una típica foto de grupo y postureo, aunque ésta no sea efímera.

Es raro, pero es así, al menos en la teoría. El peligro que se deriva de Snapchat es utilizarlo para compartir fotos y vídeos con cierta carga erótica, pensando que al borrarse en cuanto el receptor lo vea, queda protegida tu privacidad. Evidentemente, cualquiera es libre de hacer lo que le plazca, pero debe quedar claro que tu privacidad NO está perfectamente protegida en ningún caso, ya que el receptor de tu mensaje podría grabarlo con una captura de pantalla o recuperarlo con las herramientas adecuadas, ya que el borrado NO es seguro. Además, esta práctica (por cierto conocida como sexting y sobre la que se está empezando a prevenir a los jóvenes) entraña muchos más peligros que se deben tener muy en cuenta y que pueden derivar en un serio problema, aunque no es éste el lugar para debatirlos.

Snapchat se integra con tu agenda de contactos o tus amigos en Facebook y Twitter, podrás enviar fotos y vídeos cortos a más de un amigo a la vez y éstos lo recibirán con un mensaje indicándoles cuánto tiempo tienen para ver el contenido antes de que desaparezca. Una vez abierto el vídeo o foto y pasado el tiempo límite, el archivo se borrará como cualquier otro archivo que borras en tu móvil.

Si te apetece probar una herramienta de mensajería instantánea centrada en enviar fotos y vídeos durante un breve periodo de tiempo para que luego se eliminen del terminal del receptor, descarga Snapchat gratis en tu dispositivo iOS. Pero ten en cuenta tu privacidad, ya que hay muchas formas de guardar o recuperar el contenido que has enviado, y utiliza esta app con responsabilidad y sentido común.

Por Carlos Cruz

Sponsored links

19.662 descargas