Phone Story

Sponsored links

“Phone Story” es un juego que va más allá del simple entretenimiento, e intenta concienciar sobre una realidad incómoda que puede estar detrás de nuestros smartphones, tablets y dispositivos electrónicos preferidos.

Se trata de una serie de minijuegos sencillos y más o menos entretenidos, con unos gráficos pixel-art de aspecto retro. Estos minijuegos, sin embargo, nos sitúan de forma simbólica como cómplices de unas situaciones horribles que se dan a lo largo del mundo y que asocian algunos proveedores de componentes para smartphones y similares con delitos como la explotación laboral, el financiamiento de bandos armados y la contaminación medioambiental.

Controlar la extracción del Coltan por parte de niños en el Congo; la gran cantidad de suicidios en las fábricas de Foxconn; el ansía de consumo de dispositivos electrónicos en occidente; el reciclaje insalubre y contaminante de los componentes en Pakistán…

Son situaciones duras, en un juego incómodo pero necesario, que llama la atención sobre ciertos problemas de los cuales podemos obtener más información. Los ingresos de Phone Story van destinados directamente a ONG y asociaciones de trabajadores que luchan contra el lado más oscuro de la tecnología.

Por Rafael Cervera

Sponsored links

43.670 descargas