KTuberling

Sponsored links

Acercar a los más peques de la casa al uso del ordenador siempre es una buena decisión, sobre todo si buscamos tareas y aplicaciones adaptadas a su edad. Ktuberling es uno de esos programas, uno que, por medio de atractivas tareas, busca potenciar la coordinación de los niños y mejorar sus habilidades de composición visual. Todo ello sin perder de vista el enfoque lúdico que debe primar en estos casos.

Los otros nombres por los que se conoce a este Ktuberling, que son Papá Patata o Potato Guy, nos dan una idea clara sobre qué nos vamos a encontrar tras su descarga. El programa utiliza al famoso personaje para que los niños le añadan las diferentes partes de su cara, desde la boca a la nariz, pasando por orejas, ojos y sombrero, piezas que los niños deben llevar con el ratón hasta su posición correcta.

La práctica con Ktuberling está centrada por tanto en mejorar la destreza de manejo del ratón, coordinando la acción de la mano y el ojo. La composición visual trabaja constantemente, tanto si utilizamos al señor Potato, como si optamos por la configuración de un acuario, otra de las actividades que incluye.

Por Francisco Braña

Sponsored links

5.770 descargas