AutoCAD WS

Sponsored links

AutoCAD WS es una app ligera con la que podrás visualizar, editar y compartir archivos DWG, DWF y DXF, para que siempre tengas a mano una herramienta con la que poder trabajar con tus proyectos de AutoCAD en la comodidad de tu smartphone o tablet Android. El programa permite trabajar con tus diseños sin necesidad de estar conectado a Internet.

Algunos ingenieros y arquitectos que trabajan con AutoCAD se han quejado de que al abrir un dibujo, AutoCAD WS te exige abrir una cuenta gratuita en AutoDesk y que para ello hay que aceptar un contrato en el que rechazas la propiedad exclusiva sobre ese diseño. Si el diseño es tuyo, evidentemente no te hará mucha gracia prescindir de tus derechos sobre éste y darle a AutoDesk privilegios sobre su uso. Con esto queremos recomendar que, aunque de pereza, leáis atentamente las condiciones de uso de AutoDesk antes de subir vuestros diseños (esta cláusula en concreto es la 2.2)

A parte de esta cuestión, te explicamos qué puedes hacer con AutoCAD WS. Puedes abrir dibujos en dos y tres dimensiones y trabajar con ellos offline (pero siempre que se hayan subido antes a tu cuenta de AutoDesk). Podrás revisar los distintos parámetros de tus archivos DWG, como por ejemplo las capas, las referencias externas y los calcos subyacentes. Gracias a la pantalla táctil, podrás ampliar y reducir el zoom en la imagen y moverte sobre el plano muy fácilmente. Si el diseño es especialmente grande, incluso puedes servirte del GPS de tu Android para orientarte dentro del dibujo.

Para editar tus proyectos, AutoCAD WS incluye Forzcursor, una herramienta para dibujar y contornear con la mayor precisión. También te permite introducir notas de texto en el dibujo y trabajar con la escala de los objetos y las mediciones de distancia. Finalmente, con AutoCAD WS podrás compartir fácilmente tus trabajos con tus compañeros desde la misma aplicación y adjuntar comentarios e imágenes para una mejor interpretación de tu diseño. También puedes sincronizar archivos con el PC y exportar tus proyectos a PDF o DWF para enviarlos por correo electrónico.

Por Carlos Cruz

Sponsored links

45.669 descargas