Age of Empires 2: Gold Edition 2 gold edition

Sponsored links

Pasa el tiempo, pero pocos juegos han apartado al clásico Age of Empires II del trono de la estrategia en tiempo real. Revive con esta demo gratuita toda la rapidez y diversión del Age of Empires más exitoso de todos los tiempos.

Con el sobrenombre de “Gold Edition” este título nos sumergía de lleno en la era medieval y nos ponía al mando de los grandes imperios de la época, como Francia, el Sacro Imperio Romano-Germánico o la temible horda de Genghis Khan. Sus diferentes campañas nos contaron la historia de William Wallace y Juana de Arco entre otros, y contagió a muchos jugadores con la pasión por el conocimiento de la historia medieval.

Su fórmula fue revolucionaria para la época; el sistema de recursos era equilibrado y funcionaba a la perfección, y el realismo histórico se combinaba sin problemas con una jugabilidad ágil y muy divertida, que trajo algunos de los mejores momentos vividos en multijugador. La variedad de unidades era muy extensa, y fue uno de los primeros juegos en permitir formaciones    entre nuestros diferentes tipos de unidades. Hoy los gráficos han quedado algo desfasados, pero la calidad artística de los sprites siguen mostrando una gran belleza, sobretodo cuando cargamos con una línea de caballería…

Merece la pena probar de nuevo este juego y recordar porque es considerado el rey de la estrategia en tiempo real (con el permiso de Starcraft).

Por Rafael Cervera

Sponsored links

10.745 descargas